martes, 25 de octubre de 2016

LA NUEVA AVENTURA CONTINUA

Esta es la continuación de la publicación anterior...

CHARLA CON HAGRID
Después que las pertenencias de Dumbledore pasaran a mi posesión; con ayuda de Ron, Hermione y Hagrid pudimos trasladarlo a la casa de Hagrid que ahora era más grande que la última vez. La reconstruimos en unión, con la mayoría de los de Griffindor, algunos pocos de las otras casas.
Terminado el traslado me quede en una pequeña charla con Hagrid.
Hagrid: - Voy a extrañar mucho a Dumbledore, era una gran persona, veía bondad en cualquier persona, y como director hizo el mejor trabajo que ningún otro anteriormente y que lo suceda después, aunque la profesora McGonuggle lo hará bien. Aunque quien sabe, tú puedas arrebatarle ese título de mejor director de Hogwarts.
Yo: -Hagrid, como crees, lo mío no es la enseñanza, no soy bueno en ello. Y mis notas no son las mejores.
Hagrid: - Yo creo que eso no es algo clave para ser un buen maestro. Y por allí he escuchado que lo hiciste bien con el Ejército de Dumbledore.
Yo: -Bueno si. Sabes no descarto esa idea, de ser maestro. Cuando tú fuiste nuestro profesor, lo hiciste muy bien mientras duro, me gustaría saber que sigas en esa labor.
Hagrid: - Fue una gentileza de nuestro director, si se llega a dar nuevamente esa ocasión, lo tomare.
Después de un corto silencio.
Yo: - Sabes Hagrid ahora que lo pienso, cuando mencione tu corta labor como profesor (toser), lo siento, entiendes no…
Hagrid: - Si, si, continua...
Yo: - Es que desde mi primer año siempre hemos cambiado de profesor en el curso contra las artes oscuras...todos los años, tú sabes porque?
Hagrid: - Bueno, Harry...eres uno de los pocos que se han hecho esa pregunta y cuando digo pocos, es porque parece que todos hallan una lógica para que eso pase.
Yo: - A que te refieres con lógica.
Hagrid: - Centrémonos en algunos, por ejemplo Loghart, Lupin, uno por ser un estafador, otro por se quizo ir al descubrirse su condición, es decir se dan condiciones y por ello nadie se pregunta porque siempre, siempre hemos cambiado de profesor, hasta los profesores no hacen preguntas sobre ello.
Yo: - Y tú?, tú lo sabes?
Hagrid: - Bueno si (tanteando su cabeza)...el profesor Dumbledore me lo conto. La verdad sobre esto solo lo sabemos la profesora McGonnuggle, Snape y yo. Pero ahora también lo sabrás tú.
Yo: - Cuéntame, quiero saber.
Hagrid: - Veras...años después que Voldemort empezó su camino por la magia tenebrosa este fue a la escuela a pedir el puesto de profesor...
Yo: - Voldemort como profesor, no me lo imagino impartiendo clases, disculpa continua..
Hagrid: - No te preocupes yo tampoco lo imagino en esa faceta, pero si no hubiese tenido esa inclinación retorcida, aseguraria que pudo ser uno bueno. Yo lo conoci, como sabras, él era brillante. Las chicas lo amaban en secreto, era muy cortante y frio.
Yo: - Hagrid no te desvíes.
Hagrid: - Si, si, bueno ya te habras imaginado que materia quería impartir cierto?
Yo: - Las artes oscuras...Dumbledore se lo negó por esa intención...lo hubiese contratado si hubiese pedido Pociones tal ves?
Hagrid: - No Harry, lo que Voldemort quería era poder tener influencia en los alumnos, en menor medida, poder tener acceso libre en la biblioteca, a la sección restringida para ser preciso.
Yo: - Dumbledore siempre se lamentó introducir al mundo de la magia a Tom.
Hagrid: - El quería que ese error no se propague como una enfermedad en la escuela. Asi que le nego el puesto a Voldemort. Como ya era su segunda vez rechazado en el mismo puesto, lleno de rabia maldijo el puesto y se fue. Nadie podia estar más de un año en ese puesto.
Yo: - Pero dijiste que Snape sabía de la maldición, porque insistía tanto en dictar ese puesto?
Hagrid: - Queria deshacer esa maldición, queria probar que podia hacerlo y estar en el puesto por mas de un año. Dumbledore no quería arriesgarse a despedir a Snape si este fallaba, asi que siempre le negaba el puesto.
Yo: - Siempre tan precavido.
Hagrid: - Mira la hora que es Harry, ya debes ir al castillo, espero no te encuentres con ningún prefecto o te castigaran.
Yo: - Hagrid yo soy prefecto, recuerdas.
Hagrid: - Ah...si...de veras...mañana tienes clases...anda ya muchacho.
Yo: -Gracias por tu ayuda Hagrid que haría yo sin ti.

Al dia siguiente les conté la historia a Ron y Hermione. Y como los viejos tiempos, decidimos romper esa maldición, es raro cambiar todos los años de profesor. Hubiese querido que Lupin se quedara en el puesto por muchos años pero ahora se cual es el motivo. Pero de alguna manera preparé el camino para que su hijo ocupara ese puesto. En una de sus cartas me expresaba su inquietud para poder ocupar el puesto, se que hará un buen trabajo.





Estaba comenzando a escribir un viaje que inicia Harry en busca del fenix de Dumbledore, tambien tengo ideas sobre como los directores fundadores se conocieron y mas historias, pero eso creo que no llegara por acá en buen tiempo. Estoy experimentando con muchas otras historias y espero guste a mas de uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario